Proyecto STEAM y proyecto audiovisual.
En nuestras últimas creaciones hemos desarrollado un proyecto STEAM, para el cual elegimos el modelo de Paper Circuit. A través de él aprenderemos qué es un circuito electrónico básico y cómo funciona de forma representativa, gracias al tablero que hemos creado con una cartulina, una cinta de cobre, una pila y un led. Hemos decidido crear este modelo para nuestra práctica, porque nos daba la oportunidad de diseñar un recurso diferente y original para que nuestro alumnado pudiera aprender los animales marinos de una forma divertida.
Este recurso está dirigido para el alumnado de 5º de Educación Primaria y como dijimos anteriormente, la temática del mismo son los animales marinos.
Para la realización de esta práctica dividiremos el aula en grupos de 4 personas con un Paper Circuit cada uno. La actividad tendrá una duración aproximada de 15-20 minutos.
El objetivo de este proyecto es que el alumnado identifique y clasifique los animales en base a los diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, de acuerdo con sus características y tipos. Además a través de esta actividad trabajaremos , la competencia de aprender a aprender (CAA), competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCCT) y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIEE).
A continuación continuación os daremos unos consejos o ideas para la realización de esta actividad:
- Será importante cuidar el material, puesto que al tratarse de papel es frágil, pero si quiere... ¡Se puede plastificar para sea más duradero!
- El tablero puede reutilizarse para trabajar muchísimos contenidos y temáticas, solo tienes que cambiar las tarjetas y figuras diseñadas, por lo que puede ser un recurso muy útil en el aula.
- Ejemplos de temáticas:
- ¡También podemos adaptar la actividad en base a niveles de dificultad y edades! Por ejemplo:
Y finalmente, os dejamos el vídeo que hemos creado sobre la actividad. Con un solo clic estáis dentro... ¿Os animáis? 👇😏
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