¡Nos presentamos!
¡Bienvenid@s!
Ainhoa Lorenzo Beloso.
¡Bienvenidas familias! Soy Ainhoa Lorenzo Beloso, tengo 22 años. Actualmente vivo en Carril, un pueblo marinero situado en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
Soy una persona luchadora que busca disfrutar de lo que hace y sacar de todo ello un aprendizaje, una persona que arriesga para conseguir sus sueños. Uno de ellos, ya conseguido, es el de ser profesora. En mi labor como docente busco transmitir al alumnado el gusto por pensar, por descubrir, por equivocarse para poder aprender, la importancia de tomar decisiones y de disfrutar de llegar a la meta, pero especialmente de disfrutar del camino que te llevó a ella. Quiero educar en valores como el respeto, la empatía y la igualdad para construir entre todos y todas una sociedad más justa y libre.
Entre mis aficiones destaco la pintura como forma de expresar, es una forma de evadirme del mundo y conectar conmigo misma. En mi día a día le doy importancia a los pequeños momentos, esos que me transmiten paz y me hacen sentir vida: disfrutar de una puesta de sol, del sonido de la naturaleza, la risa de una persona a la que quieres, esa canción que durante un instante te transporta a un momento y lugar que recuerdas con cariño.
Como dije anteriormente, en mi labor como docente busco educar y seguir educándome, por ello me gustaría destacar que a pesar de vivir en un mundo tan digitalizado, me queda mucho que aprender de éste, sobre todo para hacer un uso responsable de las TIC y para poder enseñarle al alumnado a hacerlo. El uso que hago de las nuevas tecnologías es a través de redes sociales, para buscar información, por trabajo y para conectarme con mis seres queridos, especialmente desde la llegada del Covid-19, que nos presentó una realidad desconocida a la cual nos sigue costando adaptarnos aunque vivimos en ella desde hace un año. Estoy segura de que todos y todas estamos deseando una nueva normalidad en la cual abrazar a un ser querido no tenga riesgos, pero también estoy segura de que cuando ese momento llegue, valoraremos más las mínimas cosas como un gesto de cariño o una conversación donde nos parecerá maravilloso expresar con muecas o sonrisas y no únicamente a través de los ojos, cuerpo y palabras.
Un saludo y abrazos virtuales.
Ainhoa Pereira Sancho
Cecilia Méndez Troncoso
¡Hola a tod@s! Soy Cecilia Méndez Troncoso y tengo 22 años. Vivo en un pueblo marinero de las Rías Baixas llamado Cambados. Soy Técnico en Turismo y además soy jugadora y entrenadora de baloncesto. Soy una gran fan de los deportes y de los idiomas, actualmente estoy aprendiendo inglés, francés y alemán.
Otras aficiones que tengo son las aventuras y los viajes, siempre es buen momento para descubrir nuevos lugares y sacar un montón de fotos, aunque también me gusta la pintura y el dibujo, ¡desde hace 1 año estoy aprendiendo a dibujar de forma digital! Y es que siempre hay que aprender a hacer cosas nuevas.
En cuanto a mi experiencia con las TIC, es verdad que paso mucho tiempo conectada a Internet y es que al final es una vía de aprendizaje rápida y sencilla, además de una herramienta para contactar con familia y amigos. Pero siempre con responsabilidad.
Con este blog me gustaría poder transmitir como docente todos los conocimientos que tengo sobre la fauna marina, los pueblos marineros, con los cuales estoy tan familiarizada y los trabajos que se desarrollan en el mar. Pero también quiero compartir mis experiencias y mi lado más creativo para hacer que todos vosotros y vosotras paséis un rato agradable y disfrutéis aprendiendo.
Espero que os haya gustado esta pequeña presentación sobre mi. ¡Nos vemos pronto con nuevas publicaciones! 😁😁
Comentarios
Publicar un comentario